top of page

OSWALDO GUAYASAMÍN

Como uno de los más grandes promotores del arte y la cultura en Ecuador, Oswaldo Guayasamín es una de las figuras más importantes del arte latinoamericano del siglo XX. Su obra—que suele describirse tanto expresionista como indigenista—explora temas como la división de clases, opresión política, pobreza e injusticia en Latinoamérica. A lo largo de su vida, este pintor ecuatoriano fue un ávido defensor de los pueblos indígenas en todo el continente y usó su trabajo para darle voz a los oprimidos.

 

Estos ideales convirtieron a Guayasamín en una figura algo controversial, pues era considerado demasiado exitoso económicamente por la izquierda radical y demasiado comunista por la aristocracia que compraba sus pinturas. Sin embargo, eso no evitó que alcanzara la fama internacional: llegó a exponer en numerosas bienales y presentó su trabajo en instituciones de talla mundial como el Museo Hermitage de San Petersburgo y el Museo de Arte Moderno de París. Aquí te presentamos la biografía de este ícono latinoamericano, así como sus series más importantes.

Fuente: mymodernmet.com

arte latinoamericano, artistas, plástico, pintor, obras de arte, artísticas, contemporáneo, galería de arte, arte chileno, comprar cuadro, regalar arte, regalo matrimonio, casamiento, bodas, roser bru, roberto matta, mario toral, oswaldo guayasamin, julio le parc, leonor fini, antonio segui, Eugenio Dittborn, alberto korda, carlos cruz-diez, matilde perez, carmelo arden-quin, compra fotografía, chile, España, latino américa