top of page

ROMERO BRITTO

Romero Britto nace en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963. Es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.

 

Criado en el seno de una modesta y numerosa familia (tiene hermanos). A los 8 años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte. Pintaba y dibujaba sobre cartones o papel periódico. A los 14 años realizo su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y la cultura popular. Fijo su residencia en Miami e instalo el estudio en shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles.

 

También realizo exposiciones en Steiner Gallery, en Bal Harbour, donde Berenice Steiner o Robyn Tauber comenzaron a promocionar su obra. Luego expuso en Mayfair Shops durante 6 años y fue allí donde Michael Rous, presidente de Absolut Vodka, lo invito a pintar para una campaña publicitaria mundial de Vodka donde trabajaron también artistas pop de renombre internacional como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha. Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importantes revistas de los Estados Unidos y fueron vistos por miles de personas.

 

Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Marnier, Pepsi Cola, Disney e IBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.

 

Su obra recorrió el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace mas de 20 años, y muchas de sus piezas se encuentran en importantes museos de arte (como el Museo de Sao Paulo) y en otros edificios como aeropuertos y bibliotecas.

Fuente: ArteInformado

R6YG7OEUP5F4BKI5MTTPK7QWDA_edited.jpg